|
|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Quien ca A Sudafrica 2010 | |||
| Uruguay |
|
66 | 58.93% |
| Costa Rica |
|
46 | 41.07% |
| Votantes: 112. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas
|
Desplegado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En relación a los hechos de provocación y mala educación de los "ticos" ya expresé MI TESTIMONIO, es decir no he necesitado que nadie "me relate" los hechos. Los ví con mis "lindos ojitos". a) La mala educación en retirarse en medio de la interpretación del Himno de Uruguay es inexcusable. El que dure unos segundos más como podría pasar en cualquier parte, no es justificación para tamaña falta de educación. b) La actitud altanera y patotera de ir de a 4 o 5 jugadores a rodear al árbitro no fue de los uruguayos, por el contrario, cuando Lugano por ejemplo intentó acercarse, fue rápidamente interceptado por el jugador Nº 15 de CR, que en lo único que se destacó fue por actitudes antideportivas. Esto lo hicieron DESDE EL COMIENZO DEL PARTIDO. Ergo, fue algo PLANIFICADO x el DT. Es comprensible, si tenemos en cuenta que jugando en una cancha impresentable la semana anterior, y de la que sólo los ticos pueden estar acostumbrados, HABÍAN PERDIDO y lo único que hablaban era de NO PERDER POR GOLEADA. c) Esa misma actitud en exceso agresiva, cuyo único objetivo era evitar una goleada, evidentemente NO LA SUPIERON MANEJAR. Bastó que marcaran un gol y (reitero que YO LOS VI) se dirigieron al público con "el dedo mayor", otro "tomándose sus genitales" y otro fue a gritar desaforadamente el gol hasta la cámara que estaba más cerca, y no conforme con eso, "tomando" el lente de la cámara la "tiraron" hacia costado, con la lógica consecuencia de hacer caer al hombre-cámara que la sostenía. Allí comenzaron las agresiones. Y fue TOTAL y ÚNICA RESPONSABILIDAD del único al que le "podían servir" los líos para evitar una goleada; COSTA RICA. d) Además del mencionado penal no cobrado en San José, con una mano que evitó un 2do. gol uruguayo, porque la pelota ya entraba, aquí hubieron 2 penales más que debió cobrar el árbitro. Uno contra Lugano, a quien toman de manera grosera y evidente y otra en la que agarran a Abreu, que incluso en una de las repeticiones x TV se nota del tirón a su camiseta. e) Volviendo un instante al 1er. partido, si tener la mano a la altura del cuello, como el jugador tico en el primer partido, te parece que debe interpretarse como "pegada al cuerpo" y por tanto "sin intención", bueno, puedes ir poniendo los zapatitos para el 6 de Enero... f) Además que digas "la cancha estaba igual para los 2" bueno, sólo puede ser creíble para ti. Mientras uno (CR) puede practicar todo el año y cuando quiera en ella, Uruguay apenas si la "reconoció" el día anterior al partido. Pretender que eso es "igual para los 2", ya modestamente, me parece el colmo, a menos que se trate de una ironía. g) Estimo que para el partido revancha, estaban muy claros los objetivos de cada uno: Para COSTA RICA: No recibir una goleada histórica. Para URUGUAY: CLASIFICAR AL MUNDIAL. Pensás que a algún uruguayo le interesaba otra meta que clasificar al Mundial ?. Por favor, cualquier OTRA COSA (ganar, golear, gustar) era TODO DE REGALO. Para nosotros, el objetivo luego de más de 2 años de Eliminatorias era JUGAR el MUNDIAL de SUDÁFRICA. Alguien puede pensar con un mínimo de SENSATEZ, que a Uruguay le interesaba si ganaba por 8 goles o empataba si se aseguraba ir al Mundial ?. Bueno, SOLAMENTE PARA QUIEN NO ES AFICIONADO AL FÚTBOL, como somos no sólo en Uruguay sino en toda Sudamérica, puede no entender esto. O la otra EXPLICACIÓN, es que sencillamente sean PÉSIMOS PERDEDORES. La REALIDAD es que Uruguay ganó 4 puntos SOBRE 6 disputados. Ganó como visitante en una cancha donde el fútbol normal "es impracticable" y luego se aseguró la CLASIFICACIÓN al Mundial. Sinceramente, poco o nada nos importó si fue GOLEANDO, GANANDO o EMPATANDO. La META, perseguida desde hace tanto tiempo, SE LOGRÓ y MÁS QUE MERECIDAMENTE. Así, por lo menos, lo veo yo. Finalmente mi más elevado respeto para nuestro compatriota Tulbovitz a quien vimos x la Pantalla Gigante del estadio, cantar con emoción el Himno de Uruguay, sino cuando se provocó el "lío" en el banco de CR, se empeñó en separar y calmar los ánimos. No sólo demostró ser un EXCELENTE PROFESIONAL, en mi opinión lo más importante, demostró ser un EXCELENTE SER HUMANO. Y reitero el concepto de otros msjs. Ahora comenzaremos el Mundial "desde cero". Quien piense que porque Uruguay no se desesperó por una victoria innecesaria la otra noche, le aconsejaría que no se confíe... Deseo amistosamente que en CR saquen buenas conclusiones de este Repechaje, fundamentalmente ESTO ES FÚTBOL, y parte fundamental de él es SABER GANAR y SABER PERDER. Ojalá lo hagan, porque sumará para su "proceso de maduración y crecimiento". Es la forma de evitar que en el futuro, como muchas veces sucede, piensen que en fútbol son mucho más de lo que la realidad y los títulos y Copas marcan. Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se impuso el amplio favorito que fue Uruguay, aunque Costa Rica fue un rival digno.
Uno a la mejor hubiese pensado que los charruas golearían en el Centenario pero no fue así, se les complicó un poco mas de la cuenta y los ticos hicieron el mérito de sacar un empate en una cancha dificil, pero no les alcanzó. Enhorabuena a los uruguayos, en especial al compañero forista Edwita
|
|||
|
|||
|
Eso q dice edwita es evidente.
A los uruguayos les valía un pepino como clasificaban; eso se vió . Lo q les importaba era ganar de lo forma q fuera, parando el partido con disturbios, regalándole cosas al árbitro, ganar sufriendo.... lo im portante para ellos era llegar al mundial... y siendo honesto,si la sele de Costa Rica estuviera en el mundial por haber hecho lo mismo, estaría celebrándolo. Última edición por QBOx3; Ayer a las 15:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabés que aunque mayormente hemos discrepado en algunos temas, siempre ha sido en un clima de educación y escuchando al otro, lo que creo fundamental para beneficio de los demás lectores, quienes a través de "2 visiones" ("o 2 campanas") sacarán sus propias conclusiones. En fin, que a través de ese tipo de actitudes, hace tiempo que te has ganado mi respeto. Muchas gracias de nuevo y te mando un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|